26 Feb

5 razones por las cuales vencer la pereza y empezar a hacer ejercicio: ¡TÚ PUEDES!

La gente no quiere o no le gusta hacer deporte y prefiere estar en su casa viendo películas, en una cama… y que haya junto a ellos unas palomitas y un refresco. Pero, si lo que deseas es tener esas ganas para moverte, este post es para ti. 

El ejercitarte no solamente te da un mejor cuerpo, sino que también te da mucha salud y, sobre todo, te garantiza el tener más años de vida. Hoy te voy a dar 5 maravillosas razones por las que debes empezar a hacer ejercicio.


Fuente: Pixabay/Wokandapix

A muchas personas el ejercicio no les gusta porque implica un esfuerzo tanto físico y mental como emocional. Simplemente es un juego contigo mismo, si no sabes cómo manejar o canalizar de la mejor manera tus emociones, esto será un gran problema. Pero no te preocupes, en el momento en que veas los beneficios que te aportará el deporte, querrás salir a correr al parque más cercano de tu casa.

1.- Eliminas el estrés y la ansiedad: el ejercicio hace que te olvides de todo lo que está sucediendo en la vida por un momento.

2.- Tu sentido del humor aumenta: si estás triste o deprimido, prueba a hacer ejercicio y verás que te sentirás mejor y hará que estés más alegre de lo normal.

3.- Aumenta tu calidad de vida: el ejercicio ayuda a mantenerte saludable y en buen estado físico. Recuerda que mantendrás tu corazón fuerte y sano.

4.- Te mantiene más joven: los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se hacen más fuertes y el proceso de envejecimiento tarda más en llegar.

5.- Acelera tu metabolismo: el practicar deporte también ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo, lo cual causa que pierdas calorías y ganes masa muscular.


Fuente: xusenru

Simplemente, es importante no dejar de ejercitarnos porque si no se tiene un cuidado de nuestro cuerpo, podemos tener muchos problemas de salud. No solo pienses en ti, piensa en todos tus seres queridos que quieren verte sano por muchos años.

Como veras, en verdad no se puede solamente ejercitarse y esperar bajar de peso tan rápido, también se tienen que hacer sacrificios… ya hablando sobre cuestiones alimenticias.

Muchas personas dicen que el ejercitarse es uno de los mejores psicólogos porque puedes llegar a olvidar todo en el momento que elijas hacer ejercicio.
 
Es por eso que te invito a ponerte tus tenis y levantarte después de leer este post, hacer ejercicio, ser alguien más feliz y sano cada uno de tus días.

Nos vemos en el siguiente post y te invito a seguir pendiente de más publicaciones de deporte y salud.

¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

¿Qué te ha parecido esta idea?
Excelente
Muy buena
Buena
Normal
Mala

Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *