07 Mar

9 usos alucinantes del agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es un elemento muy útil que debemos tener siempre en nuestro botiquín de casa. Pero la verdad es que es mucho más que un simple antibacterial. Quédate a leer este post y conoce todos los usos que le puedes dar a este producto. 


Fuente: Pixabay/ Public Domain Pictures

¿Para qué sirve el agua oxigenada?

1) Sana las heridas
Es un remedio muy utilizado y conocido en muchos lugares por su capacidad para sanar las heridas. Puedes mojar un algodón y exprimir las gotas sobre la herida. Además de que te ayudará a sanar más rápido, desinfectará el área herida. 

2) Combate el acné 
Para acabar con el molesto acné debes aplicar el agua oxigenada únicamente sobre los granitos, pues si lo pones en toda la cara puede resecar tu piel. No olvides que antes de aplicarlo, tu cara debe estar perfectamente lavada. Aplica en la noche y lava muy bien por la mañana. 

3) Aclara el cabello
Debes de pensar muy bien antes de usar este remedio, pues si tienes el cabello muy oscuro puede quedarte el cabello amarillo/naranja. El agua oxigenada es muy conocida por ayudar a aclarar el cabello, sin embargo, debes hacerlo con ayuda de alguien. Para hacerlo, debes poner media taza de agua oxigenada. más media taza de agua natural en un atomizador y esparcir en donde deseas decolorar. 

4) Blanquear la ropa 
El agua oxigenada es un excelente remedio para aclarar tu ropa, e incluso quitar manchas. Para conseguir esto, antes de echar a la lavadora tu ropa, déjala en remojo con agua oxigenada por unos 15 minutos y, listo, lava como de costumbre. Este remedio puede ayudarte, incluso, con las manchas de fluidos en la ropa interior o las manchas de sangre. 


Fuente: Pixabay/ Wuny

5) Quita el dolor de garganta
Pon un cuarto de taza de agua oxigenada y otro cuarto de agua tibia. Revuelve con una cuchara y haz gárgaras. Es un remedio increíble para aliviar el dolor de garganta mientras no sea demasiado fuerte. Puedes usarlo a la perfección cuando apenas comienzas a sentir molestias e incluso puede ayudarte a prevenir un resfriado. 

6) Quita el paño
Este remedio es muy popular entre las mujeres con paño. Para utilizarlo, moja un algodón y aplica el agua oxigenada sobre el área donde tengas paño. Deja actuar 20 minutos y enjuaga. Después de eso aplica una crema o gel hidratante y verás cómo en unas semanas empiezas a ver resultados. Es importante que por el día uses un protector solar para proteger tu piel y siempre antes de aplicar el agua, recuerda lavar muy bien tu cara. 


Fuente: Pixabay/ Ponce_photography

7) Desinfecta frutas y verduras
Es un potente desinfectante con estos alimentos, incluso más que si utilizas cloro. En un recipiente con agua del garrafón, aplica unas gotitas de agua oxigenada y sumerge tus alimentos para lavarlos. Puedes enjuagarlos con un poco de agua embotellada después de eso. 

8) Adiós dolor de muelas
Si tienes un dolor terrible de muelas, entonces, el agua oxigenada es para ti. No es un remedio que puedas usar todo el tiempo, es decir, debes ir con tu odontólogo, pero este remedio puede ayudarte en lo que vas con él. Haz gárgaras con un preparado de medio vaso con agua y un cuarto de taza de agua oxigenada y sentirás un poco de alivio

9) Elimina ácaros
Esos bichitos molestos que se ocultan en nuestras sábanas y almohadas ya no te molestarán más. Después de lavar tu juego de sábanas, al ponerlo en la cama, puedes rociar un poco de agua oxigenada con ayuda de un atomizador, deja ventilar por una hora y di adiós a los ácaros.

¿Ya conocías todos estos usos del agua oxigenada? La verdad es que sabemos lo que es, pero muchas veces no lo aprovechamos al máximo y espero que este post te ayude a sacarle todo el provecho a esta pequeña botellita de tu botiquín. Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente. 

¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

¿Qué te ha parecido esta idea?
Excelente
Muy buena
Buena
Normal
Mala

Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *